Defensa de Deportación
Los ciudadanos extranjeros pueden ser colocados en procedimientos de expulsión / deportación ante la Corte de Inmigración debido a su forma de entrada a los Estados Unidos, por exceder el tiempo que estuvieron autorizados a permanecer en los Estados Unidos o si el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) cree que el ciudadano extranjero ha cometido delitos de «depravación moral», delitos graves, asalto u otros delitos con agravantes. Los procedimientos de expulsión / deportación comienzan cuando el DHS emite y entrega un documento conocido como «Notificación de Comparecencia» (NTA) sobre el extranjero sujeto a procedimientos de expulsión/deportación. Este documento se utiliza para notificar a la persona que comparezca ante un juez de inmigración para demostrar por qué tiene derecho a permanecer en los Estados Unidos.
Tanto los ciudadanos extranjeros como los residentes permanentes legales pueden estar sujetos a la emisión de una NTA y pueden estar sujetos a expulsión / deportación. El ciudadano extranjero que ha recibido una NTA tiene la oportunidad de presentar solicitudes de alivio de expulsión / deportación ante la Corte de Inmigración si califica, como un ajuste de estatus, cancelación de deportación, asilo, y perdones, entre otros.
Hasta una persona que no sea ciudadano de los EE. UU. que está en procedimiento de expulsión tiene la oportunidad de aplicar para “alivio” y demonstrar poque tiene el derecho de permanecer en los EE. UU. Hay varias aplicaciones de “alivio” pero la elegibilidad depende del caso. Por ejemplo, una persona puede aplicar para “ajuste de estatus” para obtener su residencia permanente si tienen un ciudadano cualificado o un pariente LPR (ver la sección de inmigración familiar). También, si una persona teme ser perseguido en su país puede aplicar para el asilo (vea la sección asilo).
Una persona que ha vivido en los EE. UU. por un numero especifico de años puede ser elegible para una “cancelación de expulsión”. Hay dos aplicaciones diferentes para la cancelación de expulsión: una para los LPR’s y otra para los no LPR’s. Cada aplicación tiene sus requisitos. Como último, existen dos aplicaciones de “exención”. Esta exención o devuelven el estatus LPR o les permite ajustar su estatus para convertirse en un LPR delante de un juez de inmigración.
Si desea aprender mas acerca de su elegibilidad o alivio de expulsión, haga una cita para hablar de su caso con la Oficina Legal de Lizette Sierra, P.A.
¿Necesita ayuda inmediata?
Llámenos: (305) 860-9333