Image
  1. E-1 / E-2

Estas clasificaciones están designadas para trabajadores temporales dedicados al comercio internacional o la inversión entre los EE. UU. y sus países de nacionalidad, siempre que el empleador o propietario de la empresa sea nacional de un país que tenga un tratado comercial (Tratado de Amistad, Comercio o Navegación, Tratado de Inversión Bilateral o Tratado de Libre Comercio) con los EE. UU.

La visa de comerciante de tratados E-1 está disponible para un ciudadano extranjero si lo siguiente aplica:

  • El individuo o la empresa tiene la nacionalidad de un país que tiene un tratado con EE. UU.
  • Existe comercio (al menos el 50% del comercio internacional de la compañía) entre los Estados Unidos y el país del tratado
  • La persona que es inversionista principal, un gerente o ejecutivo, o un empleado esencial

La visa de inversionista del tratado E-2 está disponible para un ciudadano extranjero si se aplica lo siguiente:

  • El individuo o la compañía de la nación del tratado ha realizado o está activamente en el proceso de invertir una cantidad sustancial de capital en una empresa comercial de los EE. UU.
  • La persona en cuestión es el inversionista principal, un gerente, un ejecutivo o un empleado con habilidades esenciales para el funcionamiento de la empresa estadounidense.

El cónyuge y los hijos (menores de 21 años) de un titular de visa E-1 o E-2 pueden acompañar al solicitante principal.

  1. EB-5 (Residencia mediante inversión):

Una visa EB-5 permite a los empresarios extranjeros y sus familiares inmediatos (cónyuge e hijos menores de 21 años) vivir en los Estados Unidos, como residentes legales para administrar un negocio resultante de una gran inversión. En general, el empresario extranjero debe invertir $ 1.8 millones en una nueva empresa que cree al menos 10 empleos a tiempo completo para los trabajadores estadounidenses; sin embargo, el monto de la inversión puede ser de $ 900,000 si invierte en un área específica de alto desempleo (TEA).

En este momento, hay proyectos conocidos como «Centros Regionales» que están aprobados / designados por el USCIS donde los empresarios extranjeros pueden invertir $ 900,000 y obtener una visa EB-5. El Centro Regional administrará la inversión en nombre del empresario extranjero para que la inversión del individuo cumpla con todos los requisitos de EB-5.

El nuevo monto mínimo de inversión será de $1,050,000, que se reduce a $800,000 si el proyecto EB-5 está ubicado en un Área de Empleo Específica (TEA) o es un proyecto de infraestructura.

¿Necesita ayuda inmediata?
Llámenos:
(305) 860-9333